e-Document Framework en Colômbia

 

Muchos países latinoamericanos tienen regulaciones rigurosas de facturación y declaración de impuestos para las empresas que operan en la región. El nuevo país con los próximos e-invoicing requisitos es Colombia.

 

El país se prepara para implementar sus propios requisitos. Con estos nuevos reglamentos, las empresas que declaran y pagan el IVA en Colombia deben emitir facturas electrónicas, lo que significa que las organizaciones que hacen negocios necesitarán implementar nuevos procesos y tecnologías para evitar multas y penalidades. Pero se adelantó de 2019 a 2018.

Abajo las fechas del país:

• Las empresas que solicitaron folios para la facturación electrónica en los últimos cinco años y facturas inferiores a 3M al mes tendrán que adoptar la eFactura antes del 29 de junio de 2018.

• Cualquier empresa dentro de la lista de grandes contribuyentes tendrá que adoptar la eFactura hasta el 1 de septiembre de 2018.

• Las empresas que solicitan numerar intervalos (folios) para eInvoicing durante los últimos cinco años y que generan más de 3M facturas por mes, eFactura es obligatorio de 29 de septiembre de 2018.

• La eFactura es obligatoria a partir del 1 de enero de 2019 para todos los contribuyentes que declaran y pagan el IVA en Colombia

 
Estos requisitos afectarán a varias áreas organizativas, incluyendo la contabilidad, la logística y los recursos humanos, haciendo que el cumplimiento de cualquier iniciativa sea compleja.

Nuestra consultoría puede apoyar a su empresa al compartir las mejores prácticas para simplificar la conformidad con la factura electrónica e informes fiscales en Colombia y en toda América Latina para satisfacer las demandas regulatorias de la región en su plantilla SAP.

Podemos ayudarte:

• A superar el impacto de esta legislación en los equipos de finanzas y TI

• Saber cómo las multinacionales pueden empezar a prepararse desde ahora

• Cómo evitar posibles riesgos, incluyendo auditorías, interrupciones operativas y retos de TI

• Las formas requeridas de facturación electrónica pueden ayudar a las empresas a ahorrar dinero mediante la automatización de procesos, creando eficiencias y no pagando multas.

 

¿Quieres saber más? Hable con nosotros: info@origentech.com


LinkedIn Posted link: